miércoles, 29 de agosto de 2012

El entorno del sistema operativo


¿Que es el sistema operativo y cuál es su función?
El sistema operativo es  el software sobre el que funcionan las demás aplicaciones instaladas en una computadora y por eso es el más importante de los programas.
También el software fundamental que controla el acceso a todos los componentes del hardware y otros programas de la computadora.
Un sistema operativo es el programa que se encarga de operar, interpretar, codificar y emitir  las órdenes a la unidad central de proceso para que pueda realizar las tareas necesarias y específicas para completar una orden, es decir permite usar la computadora de manera más accesible.
Un sistema operativo cumple con las siguientes funciones:

  • Administra y controla los recursos de la computadora (dispositivos de entrada, salida y almacenamiento) para que funcionen de manera eficiente.
  • Ejecuta los programas al decodificar las instrucciones que introduce el usuario.
  • Propone un entorno (interfaz) que nos facilita el uso del software.
  • Se encarga de la seguridad de la información y los archivos que almacena
¿Que elementos tiene el entorno del Sistema Operativo?
Las interfaces Gráficas de Usuario (Graphical User Interfaces, GUI), facilitan la operación de la computadora sin necesidad de aprender comandos ni su sintaxis, sino sencillos movimientos y pulsaciones con el mouse o una tablilla digitalizadora sobre los iconos y ventanas que componen un sistema operativo gráfico.
Entre los elementos más importantes de un sistema operativo se encuentran:


http://informaticaellacuria.wikispaces.com/SISTEMAS+OPERATIVOS

5 comentarios: