INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA
La informática es la disciplina que se ocupa de estudiar el tratamiento automático de información. En ella se incluyen los fundamentos teóricos, el análisis y el diseño de sistemas de información computarizados, y la programación y el uso de las computadoras.
En principio, la informática enseña que todo proceso informático sigue estos tres pasos: introducción de datos, procesamiento y salida de la información.
La computadora es un sistema electrónico que permite (con la ayuda de programas informáticos), la entrada de datos, el procesamiento y almacenamiento de los mismos siguiendo las instrucciones de un programa especializado en resolver problemas matemáticos y lógicos.
Esta definición indica que la computadora puede realizar cuatro tareas:
- Aceptar entradas. La computadora puede recibir entradas (datos), es decir, cualquier cosa que una persona, el entorno u otra computadora le introduzca.
- Procesar datos. Con las entradas que recibe, como los números, la computadora realiza operaciones aritméticas y lógicas para producir información.
- Producir salida. la computadora comunica la información resultante al exterior. Una salida puede ser un documento electrónico, como una carta, una gráfica o una hoja de cálculo.
- Almacenar información. La computadora guarda temporalmente la información en su memoria primaria.
esta muy cool tengo que hacer uno igual
ResponderEliminargracias
Eliminar